viernes, 22 de marzo de 2013

Mi amigo Jairo Paz.

No hay que irse tan lejos para sentirse rodeado de personas únicas, maravillosas y mágicas. Hace rato, por ahí en el 2002, conocí al gordo (que ahora es flaco) Paz!!! Un personaje sin igual, con un don especial, con una vasta sensibilidad y con una locura casi indescriptible. 

Hablamos por primera vez bajándonos de un avión, cada uno con su guitarra en mano, tal vez nunca pensamos que a lo que realmente veníamos era a conquistar nuestros propios sueños. Llegábamos provenientes de nuestro pequeño terruño a esta gigante y loca capital. Lo primero que le dije fue -Holaaaaa, a vos te alcanzaron a dar comida??- en el vuelo, yo venía en en los últimos puestos y hubo una pequeña turbulencia, cancelaron la comida para los que estábamos sentados al final, fue muy gracioso porque claramente la comida del avión no es nada!!! pero bueno eso fue lo primero que se me ocurrió. En fin, a Jairo sí le dieron el refrigerio.

Éramos privilegiados, nuestras familias hacían un esfuerzo sobrehumano por "mandarnos" a estudiar a la capital y como era la primera vez que veníamos corrimos con la suerte de llegar en avión, luego de eso tocaba "en bus"; más de una vez compartí puesto con Jairo pero contar esas experiencias me tomarían unas cuantas entradas del blog (je je).

Ya en la U, cada uno tomaba un rumbo distinto, solo sabíamos que éramos paisanos. Un día, en esos huecos eternos comenzamos a platicar y me enseñó una canción en guitarra, "La maza" de Silvio; tocaba muy bien, muy talentoso, después de eso comenzamos a "parchar" más y a conectarnos "Poco a poco" como grandes amigos.

Jairo tiene una naturalidad increíble para escribir canciones, además tiene un sello propio, comenzamos a compartir mucho y a escribir, a cantar, a componer, etc... Creamos nuestra primera banda "Cintaislante" y con la ayuda de el grandísimo maestro Javier Martínez Maya grabamos 10 canciones y empezamos a aprender sobre la marcha.

Foto por Yamid Botina

Aprendimos muchísimo, tocamos en muchos lugares acá en la capital y viajamos con toda la banda dos veces a Pasto a tocar en carnavales. Compartimos escenario con muchos músicos increíbles: Javier Martínez (bajo), Juan Guillermo López (batería), Daniel Realpe (guitarra), Isabel Cristina Durán (percusión), Mauricio Moreno (teclados), Rafa García (bajo), Johna Ortíz (Teclados)... Bueno me prometo a mí mismo hacer una entrada dedicada a la "Cintaislante" con videitos y música!!

Mi historia con Jairo es muy larga, somos amigos y cómplices, a veces pasamos la tarde entera acompañándonos, sin necesidad de hablar, cada uno en sus cosas, pero con la simple felicidad de tenernos al lado. Este loco espontáneo, del que todas las personas siempre tienen una historia para contar, es un increíble compositor, tengo la fortuna de haber grabado dos canciones de él en mi primer álbum "Indicio"; también tengo la fortuna de llamarlo mi amigo y tengo la alegría de sentir que seguirán viniendo muchísimos momentos para compartir, para hacer, para rehacer, para cantar, escribir y para vivir de esto que nos une, la música.

Jairito ya grabó su primer trabajo acústico, "Música por favor", los dejo con su primer sencillo "Poco a Poco". Sé que esto le traerá millones de alegrías y muchos retos nuevos para afrontar. Solo tengo agradecimientos para con Jairo, su compañía e incansable apoyo me han dado muchísimas fuerzas y bendiciones en la vida, gracias por todo y sobretodo gracias por tu música "Flaco Paz".... Disfrútenlo:


Ahí también está como protagonista mi guitarrita, "La Taka" :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario