domingo, 5 de febrero de 2017

Lucio Feuillet presenta la primera entrega de PROVINCIANO (Comunicado)

Lucio Feuillet presenta la primera entrega de PROVINCIANO

·       El músico Lucio Feuillet empieza a compartir su segunda producción musical en audio y video que se titula “Provinciano”.
·       Esta primera entrega la conforman Cantares de Lina, Nuevos Vientos y Sangre y tierra, disponibles en audio y video desde su página y canal oficial de YouTube.
·       La producción discográfica obtuvo el “Premio de apoyo a proyectos culturales y artísticos” de la gobernación de Nariño #CulturaConvoca.


Bogotá, febrero 6 2017. El músico nariñense repite la fórmula de INDICIO, su primer trabajo discográfico, vuelve a grabar en bloque (todos los músicos tocando a la vez) y realiza el registro en audio y video, esta vez, contrastando en muchos detalles con su primera obra. La grabación se llevó a cabo en un lugar no convencional (Casa Mapa Teatro, centro de Bogotá) y desde la estética de las ruinas, los escombros, las grietas, el desorden y el caos, el artista propone un trabajo audiovisual lleno de belleza y arte en movimiento. En este disco Lucio se encuentra mucho más cercano a la figura de cantautor y plantea una búsqueda musical de aires sureños y latinoamericanos que mezcla con sonidos más contemporáneos que recoge de su experiencia viviendo en la capital del país y formando parte de una escena independiente cada vez más fuerte.
La producción musical de PROVINCIANO estuvo a cargo de Lucio Feuillet y el destacado pianista bogotano Ricardo Muñoz. La realización del video estuvo a cargo del director español David Curto y la captura de sonido, de Harbey Marín y Jorge Corredor (Groove Studios) quienes tuvieron que desplazar un estudio de grabación portátil a la locación.




https://www.youtube.com/watch?v=mhyq1d7s3xg&list=PLc7xzfQPa9oMmjdhw-qZgGKX5jldA7CdJ&index=3

1. “Cantares de Lina”, tema tradicional, es el corte que introduce este álbum y es un juego entre el sonido acústico de la guitarra y la fuerza de una murga de vientos y percusión.
2. “Nuevos vientos” abre el disco de composiciones y canciones de Lucio con un sonido muy acústico, guiado por un viaje minimalista que propone la guitarra.
3. Sangre y tierra es un sentido canto inspirado en el sur, el volcán Galeras y el irrompible lazo que llevamos con nuestra tierra y naturaleza. En este corte aparecen como invitados especiales Javier Ojeda, guitarrista de la Burning Caravan y los músicos pastusos Javier Andrés Mesa, de Guafa Trío, y Jairo Paz. 

El álbum PROVINCIANO se lanzará completo en el primer semestre del 2017 e incluye colaboraciones especiales con la cantautora colombiana Marta Gómez y la agrupación bogotana Fatso.

Foto por The Spoon Photography
Links de videos:
https://www.youtube.com/watch?v=Ga1IZ_YcZ5I

https://www.youtube.com/watch?v=KDh9OGuwSjo

https://www.youtube.com/watch?v=mhyq1d7s3xg

Los músicos que participaron en esta primera entrega

o   Ricardo Muñoz (Teclados y percusión)
o   Rafa García (Bajo y percusión)
o   Diego Cadavid Sebelek (Percusión)
o   Pedro Acosta (Batería y percusión)
o   Didier Reyes (trompeta y Bugle)
o   Pablo Beltrán (Saxofón)
o   Fabio García (Trombón)
o   Harbey Urueña (Tuba)
o   Lucio Feuillet (Guitarra y voz)

Invitados especiales
o   Javier Ojeda (Guitarra Lap Steel)
o   Javier Andrés Mesa Martínez (Guitarra 12 str)
o   Jairo Paz (Guitarra)

Lucio Feuillet, redes sociales:
Página oficial: www.luciofeuillet.com

Contacto: luciofeuillet@gmail.com
3124290770



No hay comentarios:

Publicar un comentario