domingo, 31 de marzo de 2013

Hasta siempre Bebo Valdés!!!



Cuando alguien se va aparece un vacío que siempre me recuerda nuestra fragilidad; cuando ese alguien es un gran músico la sensación es un poco más fuerte, se convierte en una mezcla rara de impotencia y melancolía, debe ser porque a veces uno piensa en esas personas como intocables, grandiosas, de otro mundo, INMORTALES... Y sí, pensándolo bien, sí que lo son! Trascienden y perduran más allá de su propia existencia.

Mi querida amiga @susanna_rv escribió en su twitter el día que murió Bebo: “Más que tristeza, con la muerte de Bebo Valdés, me invaden unas ganas de celebrar la vida de seres como él, escuchando y bailando su música.” Así debe ser, hoy podemos celebrar su legado, su vida y su incansable aporte a la música cubana y latina.

Estoy seguro de que este pianista, arreglista, compositor y director inspiró a miles, o tal vez millones, que hoy, como yo, celebran su inmortalidad!!!

Les quiero compartir algunos videos de Bebo que me inspiraron muchísimo para seguir este apasionado camino de la música:

1.  La comparsa, Bebo y Chucho Valdés, 2000. La versión hace parte del bellísimo documental “Calle 54”; aquí, padre e hijo tocando piano a cuatro manos.



 2.  Lágrimas negras, Bebo y Cigala, 2003. Del DVD en vivo “Blanco y negro”.


3. Entrevista a Bebo Valdés!! Le pregunta el periodista después de citar una breve reseña, -Qué le queda por hacer a Bebo Valdés???- responde Bebo –Morir-.


4. Si tienen tiempo y quieren ver un excelente documental vean “El milagro del Candeal” del director Fernando Trueba. A través de un viaje de Bebo a Brasil se cuentan las historias de muchos músicos y de las iniciativas sociales de un grande de la música brasilera, Carlinhos Brown. Muy inspirador!!! además se puede percibir esa sencillez que muchos escritores le atribuyen a Bebo.


Hasta siempre gran Bebo, gracias por tu infinito legado!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario