lunes, 21 de julio de 2014

"El poder del sur", Bambarabanda y Lucio Feuillet en Bogotá.

El “Poder del Sur” se toma la capital con los artistas Bambarabanda y Lucio Feuillet.


  • Pasto se revela en Bogotá. Las dos agrupaciones, Bambarabanda y Lucio Feuillet, se presentarán el 6 de agosto en la Ventana.
  • Bambarabanda vuelve a la capital colombiana después del SurEstar European tour.
  • En este 2014, Lucio Feuillet presentó su primer álbum en CD/DVD, INDICIO. Disponible en las tiendas Tango Discos, Itunes, Amazon.

Bogotá, Julio 22 de 2014.  El sur es el norte musical de Bambarabanda y Lucio Feuillet, quienes se unen para organizar una gran fiesta musical en Bogotá. El encuentro será el próximo 6 de Agosto desde las 8:00 pm en la Sala de Conciertos - La Ventana. “Buscamos convocar a todos aquellos que quieren sentir el poder alternativo de nuestras melodías inspiradas en el sur, en un concierto seguido de una buena rumba,  ¡Para gozarla a ritmo nariñense!” proponen los artistas.



Bambarabanda
Nacida en Pasto, Colombia  hace trece años como resultado de la fusión entre un colectivo teatral y la banda que musicalizaba sus piezas dramáticas, a lo largo de su fructífera carrera este proyecto ha logrado crear una puesta en escena delirante que es, también, una fina reflexión, en forma de comedia, sobre la vida al sur de un país del sur. Sobre la colonia después de la colonia. También (y quizás por lo mismo), se ha convertido en una manera especial de contestar, desde ahí, ante los tiempos de adversidad: una rebeldía alegre, una resistencia irreverente, un carnaval.

Bambarabanda se ha convertido en la agrupación más resonante e influyente de toda su región, y la única, quizás, que ha trascendido sus fronteras para llevar su propuesta a algunas de las instancias culturales más poderosas de Colombia (espacios como Altavoz, Iberoamericano de Teatro o Rock al Parque en 2009 y 2013), Estados Unidos (SXSW) y en el viejo continente con el SurEstar European Tour (2014)
Después del éxito de su primer disco, El baile de los obligaditos (2008), en el que a través de una mezcla entre sus sonidos de raíz y el rock consolidaron su llamado “rock de los Andes”, los pastusos se vienen con su segunda entrega, Surestar (2013). Un trabajo aún más ecléctico en el que, sin alejarse de su firma, se hermanan con una nueva estirpe de polkeros, punkeros, gitanos y trovadores, una red global de rebeldía que también los obliga a ahondar mucho más en su corazón para encontrar allí las raíces espirituales de su misión como artistas chamánicos. Como estrellas del sur.

Lucio Feuillet
La música de Lucio Feuillet es un misterio que se resuelve la primera vez que se escucha. Latinoamérica es el punto de inspiración para esta propuesta de pop artesanal. Su sonoridad es un diálogo de diferentes aires musicales: cumbia, bossa nova, bambuco, porro, entre otros. Lucio nos hace partícipes de su camino de manera sincera, auténtica y cercana. Pero no camina solo, detrás de este proyecto hay un colectivo de músicos que lo acompañan en homenaje a la amistad generosa. Lucio tiene una historia que empieza en el sur de Colombia, en Pasto. A través de sus canciones, recoge su sentimiento sureño para crear una identidad única donde música y letra conviven en un perfecto equilibrio.

INDICIO, el primer álbum del músico nariñense fue lanzado oficialmente en el 2014. Está compuesto por 11 canciones que fueron grabadas en bloque (audio y video) bajo la dirección del español David Curto. Contó con más de 40 colaboradores (video, audio, fotografía, músicos, arte, making of, vestuario, etc.) y en un solo día fueron grabadas 10 canciones y un Bonus Track con la participación especial de la actriz y cantante Diana Ángel. La edición impresa del álbum se financió gracias a los recursos obtenidos por la primera campaña exitosa de crowdfunding realizada en una plataforma colombiana.


Más info en,

Contacto:

Tel: 3103071192 - 3124290770



No hay comentarios:

Publicar un comentario