domingo, 3 de febrero de 2013

Por qué INDICIO?



Indicio

- Prueba, señal, evidencia, manifestación, síntoma, vestigio, rastro, asomo, huella, reliquia.

- Cosa o señal que permite inferir algo de lo que no se tiene conocimiento directo

- Conjetura o señal que posibilita el conocimiento de algo que ha existido o va a ocurrir.

…Y arranca todo esto, empezamos, (digo empezamos porque somos muchos amigos los que creemos), empezamos a buscar, a investigar, a sentir, a escuchar, a proponer, a encontrar. Siempre he pensado que lo más difícil en la música es perdurar, seguir un camino, no perder el ánimo y llegar lejos, encontrarse. Algunos buscan la fama o el dinero, otros el reconocimiento y alimentar el ego, muchos le apuestan a la inmediatez, creo que nosotros buscamos la satisfacción, ese placer inmenso de sentir que le apostamos a algo honesto y duradero, esa alegría de darle un abrazo a tu colega y saber que lo respetas y lo admiras y entre camaradería regalarle una sonrisa que traduce el sentir que estás haciendo las cosas bien. 

Este es un indicio para nosotros mismos, no tengo claridad del final del camino, no tengo idea de la música que estaremos haciendo en 10 o 20 años, no sé ni dónde viviré, ni en qué condiciones, de lo que sí tengo certeza es que esto que arranca es una primera manifestación de algo grande, algo bello, tiene que ser así porque no vamos a parar, vamos a seguir buscando y a luchar contra una corriente que gracias a la amistad y a la confianza, cada vez se vuelve más a nuestro favor.

Muchos amigos me decían -ponle a tu primer álbum Lucio Feuillet, así a secas-, y yo les respondía, Lucio Feuillet por ahí al quinto, o al sexto, este apenas es un indicio. No sé hasta dónde llegaremos, apenas estamos comenzando, apenas estamos buscando una sonoridad, apenas estamos proponiendo una idea, el día que le ponga Lucio Feuillet a un álbum será porque estaré en un punto muy lejano y muy bello del camino y podré deciresta es la gran montaña de la que hace tantos años vimos un indicio”, falta mucho, pero comenzamos con pie derecho, con mucha disciplina, con mucho amor y responsabilidad por eso que nos une tanto, la música.




Por estos días recordaban en la radio a un famoso poeta cubano, señalaban una de sus grandes frases y me conmovió mucho escucharla por más que haya cantado esa canción muchas veces, (porque la volvieron canción). Aquí les dejo la frase

“Yo soy un hombre sincero, de donde crece la palma y antes de morirme quiero echar mis versos del alma.”  José Martí.

8 comentarios:

  1. ¡Qué bien, Lucio!
    Sin duda va a ser un camino lleno de satisfacciones para el alma, de esas que ya pocos buscan (como vos mismo lo decís); y por esa misma razón, será un camino largo, no un pico con una curva muy pronunciada sino una montaña de esas que subes paso a paso, hasta que se convierte en una cordillera musical.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría recibir tu comentario, sé que andas hace mucho rato haciendo arte y haciendo cultura y eso es de admirar profundamente, espero seguir esos pasos y vivir intensamente esa cordillera musical, te mando un abrazo y espero vernos pronto por Medellín a ver qué nos inventamos por allá :), gracias por el inmenso apoyo!!!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Lucito ¡Cuánta magia y sinceridad en tus palabras, cantadas o escritas! Así como para mí siempre ha sido un placer escuchar tus canciones, también lo es leer tus escritos. Y qué bonito ver que el arte en cualquiera de sus manifestaciones, une personas valiosas. No sólo lo digo por todos los músicos que trabajan contigo, sino por ver el comentario de Mauro, inesperado y sorpresivo para mí.

    ResponderEliminar
  4. Solo éxitos y grandes cosas le esperan a personas como tu, te admito y respeto por todo lo que haces y has logrado, el camino será largo pero de seguro lleno de grandes satisfacciones, la mejor energia en todos los proyectos que emprendas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) :) :), qué linda, gracias por tus bellas palabras, gracias también por estar pendiente de este camino :)

      Eliminar
  5. La felicidad no es una manifestación eufórica, muchas veces llena de tontería; es una sensación que se siente luego de haber actuado con honestidad, que a su vez permite estar tranquilo y por ende, feliz. La honestidad de Lucio me trasmite su felicidad, además de ello, su música es la extensión de dicho sentimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor Musatura, mil gracias por tus palabras, me alegra mucho poder leerte y poder seguir de cerca tu entrañable decisión de escribir, gracias por tu honestidad y cariño.

      Eliminar