martes, 25 de junio de 2013

Resumen de noticias y una nueva idea, se animan?

Les quiero hacer un breve resumen de actividades y una invitación bien especial para seguir construyendo el gigante camino que lleva este proyecto.

Ya grabamos el álbum, ya se mezcló, se masterizó, se hizo toda la edición del video, tenemos el making of listo, los diseños, mejor dicho, ¡todo! Qué hace falta? La edición.

Cuando ya estaba todo prácticamente listo para lanzar, surgió la oportunidad de participar en una convocatoria del Ministerio de Cultura que promueve la creación y premia a los mejores trabajos musicales inéditos que hayan sido grabados en el 2012 y que planean publicarse en el 2013; era algo que no podíamos dejar pasar, así que participamos y decidimos posponer el lanzamiento un poco, pues oportunidades así no se presentan todos los días, una de las condiciones para poder participar era que el trabajo debía permanecer inédito hasta que se conozcan los resultados, éstos saldrán a finales del mes de Julio (a cruzar los dedos).

Durante este tiempo de aparente quietud, comenzaron a surgir una cantidad de ideas nuevas y de oportunidades para que el proyecto se vuelva cada vez algo más grande. Entre esas nuevas oportunidades e ideas aprovechamos para tocar y para presentarnos a nuevas convocatorias (logramos pasar a los conciertos temáticos de IDARTES), además a formalizar un grupo sólido de trabajo y hacer muchísimos contactos y gestiones.

Además, y lo que se vuelve fundamental en esta entrada, apareció una idea que poco a poco se ha ido formalizando; primero fue el maestro Andrés Correa quien me la recomendó, me emocioné bastante; luego, después de evaluar el caso colombiano dudé y tuve algunos temores que hicieron que la motivación bajara un poco, sin embargo, al poco tiempo, un gran amigo, Camilo Arango, la retomó y la trabajamos, ahora en grupo; la idea tomó fuerza otra vez y gracias a un equipo de amigos dispuestos a trabajarle va tomando forma de realidad. Es un nuevo reto al que nos le medimos y queremos invitarlos a todos ustedes a participar. ¡Gracias Andrés y Cami por ese impulso!

¿Conocen el término crowdfunding? Básicamente es un proceso para financiar proyectos donde cualquier persona puede donar y aportar algo de dinero para la causa y, según el valor del apoyo, recibir algunas retribuciones que los dueños del proyecto ofrecen como agradecimiento. 


Este cuento ya es muy común en Estados Unidos y Europa, también ha llegado a tener mucho éxito en países como Argentina, Chile y Brasil. En Colombia el tema está muy nuevo y no hay mucha información disponible sobre él, por lo que será un gran reto para nosotros realizar una campaña que dé resultados y que sea motivo de inspiración para muchas personas que así como yo tienen sus sueños y sus proyectos -no necesariamente artísticos- y que necesitan ser financiados.


Una de las motivaciones principales para arrancar esta campaña ha sido la excelente respuesta de tantos amigos y conocidos que se unen al proyecto y que constantemente me preguntan, ¿Cómo va el proyecto? ¿Dónde puedo comprar el disco? ¿Cómo puedo ayudar? ¿Cuándo hay concierto? ¿Qué puedo hacer?

Esto es muy esperanzador, va muy de la mano con la idea del proyecto y nos llena de motivaciones para seguirle trabajando a nuestra sonoridad, al arte, a la cultura y en definitiva a lo que nos hace felices. 

No solo se trata de recaudar fondos, de hecho creo que puede ser más valiosos el vínculo que podemos generar con las personas que están aportando y hacer que cada uno sienta el proyecto como suyo, además, podremos trabajarle a una impactante campaña en medios alternativos y tradicionales que le den un plus al proyecto, posicionándolo como uno de los primeros proyectos financiados por crowdfunding en Colombia.

Para arrancar este gran reto, hemos decidido poner como objetivo final la edición del disco (las copias físicas), haremos una campaña fuerte con amigos, familiares, conocidos, y quizás hasta desconocidos que se antojen de aportar a nuestro objetivo. La cosa es emocionante, hay buena energía con estas iniciativas y si algún día se nos dio la locura de grabar un DVD para un primer álbum por qué ahora no poner el trabajo a su disposición y seguir innovando?

Para rematar esta seguidilla de cosas buenas que han pasado, conocí personalmente al director de la chèvre, una plataforma digital que le apostó a este tipo de iniciativas en Colombia. Lo que más me llamó la atención de este genio, son las ganas de salir adelante y el aporte que está generando al emprendimiento cultural y al arte de nuestro país, hay una gran labor ahí, no es solo poner una plataforma y ya, es convencerse de que las iniciativas culturales son agentes de cambio y merecen tener mayor difusión y exposición.

Juan Sebastian, creador de "la chèvre".

No siendo más, por ahora les dejo esta inquietud, ¿se animan a ayudarnos? La próxima semana estaremos publicando nuestra campaña en la chèvre  y les estaré explicando cada paso para que se motiven a lograr, con esta innovadora forma, este objetivo, editar INDICIO.

ACTUALIZACIÓN:

El próximo viernes estaremos hablando con diferentes panelistas sobre Música y Cultura Digital, en el foro preparatorio del #SD13Colombia. 8:30 en la biblioteca nacional, buena oportunidad para contarles sobre mi proyecto musical y sobre esta nueva campaña que empezamos a recorrer.


Si te gusta este proyecto musical te invito a compartirlo

7 comentarios:

  1. Espero indicaciones; cuenta con mi apoyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abrazo Musatura, gracias por el apoyo constante, por creer y por tu sabio consejo.

      Eliminar
  2. Yo creo que Lucio es el tipo de persona adecuada para hacer un proyecto de Crowdfunding, pues si estamos hablando de colaboración, compartir, construir entre todos, estamos hablando de su forma de crear. VA A SER UN ÉXITO EL PROYECTO. ¡Yo caigo con mi aporte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué buena cosa Mauro, gracias por estar ahí pendiente, ya tengo ganas de que nos inventemos algo por Medellín.

      Eliminar
    2. Excelente! Dale con toda! Y en lo q te pueda ayudar, de una!

      Eliminar
  3. Lucio
    Siempre has sido un campeón... La vida me premio viendo tu proceso de avance y luchas... Pocas personas como tú con tu tenacidad, pasión y compromiso en lo que hacen.
    Cuenta conmigo

    Kathy Mahecha

    ResponderEliminar
  4. Thanks for sharing, nice post!

    Phục vụ cho nhu cầu vận chuyển hàng hóa bắc nam bằng đường sắt ngày càng lớn, dịch vụ vận chuyển ô tô bằng đường sắt và vận tải, gửi hàng hóa gửi xe máy bắc nam bằng tàu hỏa bằng đường sắt cũng đã xây dựng nên những qui trình, dịch vụ vận chuyển container lạnh bắc nam chuyên nghiệp và có hệ thống. Đảm bảo mang đến chất lượng tốt nhất cho khách hàng sử dụng dịch vụ.

    ResponderEliminar