jueves, 27 de marzo de 2014

La sinergia del lanzamiento de INDICIO


El pasado 12 de Marzo viví una de los momentos más emocionantes de mi vida, lancé, en un tremendísimo concierto y en compañía de un grupo maravilloso de amigos, el álbum discográfico INDICIO. Ya les he contado de la carga emocional que trae este trabajo en entradas pasadas de este blog y en mis redes sociales, pues toda esa carga se iba sumando y el momento cumbre de este proceso era este lanzamiento. En ese místico momento se cierran o se redondean una cantidad de procesos que nos llevaron a dejar listo un trabajo para la historia, del que siento un inmenso orgullo y una plena satisfacción.

Foto Zico Rodríguez

Los procesos que precedieron este lanzamiento son muchísimos, más o menos unos cuatro años de trabajo, de aprendizaje y de consolidar un camino, procesos como: composición, arreglos, ensayos, preproducción, grabación, mezcla, masterización, edición de video, color, diseño, convocatorias, conciertos crowdfunding, etc…  Delatan una historia que ya tengo para contar, para mis hijos o mis nietos si los llego a tener, o simplemente para cuando esté viejo,  recordar y estar feliz con los recuerdos y emociones que viví.

Ese increíble 12 de Marzo un día antes de cumplir mis 30 años, nos reunimos más o menos unas 200 personas en la sala de conciertos “La ventana” Bogotá a escuchar en vivo esta propuesta.  Algunos ya conocían el trabajo y otros apenas lo iban a escuchar por primera vez, lo cierto es que siento que hubo esa maravillosa conexión entre músicos y público alrededor de un proyecto que suena a honestidad, a sentimiento y a latinoamérica. Lo mejor de todo esto es que se cierra un pequeñísimo ciclo de este camino, este es un INDICIO, ¿ahora qué vendrá?

Fotos por Zico Rodríguez



Este camino no se pudo haber hecho sin el poder de la sinergia, de la hermandad, del apoyo del amigo, del vecino, del amigo del amigo, etc. Es por eso que quiero hacer un pequeño homenaje al trabajo en equipo, ese que lleva a otros niveles nuestras ideas y sueños.

Por eso quiero aprovechar esta entrada en el Blog, para repetir un sencillo y sincero agradecimiento a algunos de los colaboradores de este INDICIO,  empiezo:

Foto por Zico Rodríguez

Gracias a Dios por darme luz y fuerza, a toda mi familia (Patty, Mauri, César, Karen, Marti, Toña y Luisa), a mi madre bella Edilma que pudo acompañarme en este inolvidable día, a mi inspiración, mi loco padre, a mi Ita por querer crecer conmigo, a los maestros de las melodías, de los ritmos y armonías, esos que grabaron Indicio y que el pasado 12 de marzo lo interpretaron, a todos ellos mi mayor admiración (Diana A, Richie, Rafa, Harbey, Chompi, Oscar, Diego, Pluto, Andrés Correa, Javier Andrés e Iván Borda), a Jorge Corredor en el sonido “Qué honor”, a la Ventana por el increíble espacio, a los apoyos que aceptaron la invitación de participar en este lanzamiento, mil y mil gracias!!!! Gobernación de Nariño, Shock, Radio Nacional de Colombia, La Chevre, La Corneta, La Fripresería, a Darío Cárdenas que me hizo una chaqueta maravillosa y especial inspirada en INDICIO para este lanzamiento, a Ángela Sofía Benavides y Dionisio Vásquez por el arte, video y apoyo general, a Zico Rodríguez por hacer el registro fotográfico. A los más de 128 colaboradores de la campaña de crowdfunding y en especial a Camilo Arango por  darnos luz y ánimo en esta aventura, a David Curto y todo el Blanco Films, a Dioni, Camilo López y Rubén Rincón por todo el trabajo de Making Of, a Groove Studios por tanto cariño, a mi hermanito Javier Feuillet por todo los diseños, a Iván Viveros desde Brasil a Ángela Llano y Mariana Franco por embellecer con su arte, a Diesel que nos vistió y al blog De la moda y otros demonios, a Diana Sandoval por acompañarnos todo el día de la grabación y hacer todo el registro  fotográfico y a los maestros y amigos Jairo Paz y Jaime Enríquez por permitirme pintar sus locuras. También a todos los maestros que me han enseñado tanto en este camino: Cintaislante, Tuliagroove, Fogaraté, Sol Barniz, Laura Kalop, Son del Fuego, José Manuel Ospina, y muchísimos más!!!! Mil gracias a todos, ha sido y es un honor compartir tanto!!


Ahora sí a trabajar en divulgar este INDICIO y seguir en esta constante búsqueda musical, el próximo domingo se viene el video de "MIEDO" :)

Recuerden visitar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario