martes, 4 de marzo de 2014

Lucio Feuillet presenta su primer INDICIO (Comunicado de prensa)

Talento pastuso para el mundo.
Lucio Feuillet presenta su primer INDICIO
  • El músico nariñense Lucio Feuillet lanza INDICIO, su primer trabajo musical, en formato CD/DVD.
  • INDICIO se lanza oficialmente al mercado el  12 de marzo de 2014 en La Ventana, Bogotá, con el apoyo de Shock, Gobernación de Nariño, Señal Radio Colombia, La chevre y La Corneta. La edición física ya se encuentra disponible en las tiendas Tango Discos en la ciudad de Bogotá.

Bogotá, marzo 2014. INDICIO, el primer álbum del músico nariñense Lucio Feuillet, se lanza oficialmente, el próximo miércoles 12 de marzo, en un concierto íntimo, en La Ventana, salón de conciertos localizado en la zona T de la ciudad.
INDICIO, está compuesto por 11 canciones que fueron grabadas en bloque (audio y video) bajo la dirección del español David Curto. Contó con más de 40 colaboradores (video, audio, fotografía, músicos, arte, making of, vestuario, etc.) y en un solo día fueron grabadas 10 canciones y un Bonus Track con la participación especial de la actriz y cantante Diana Ángel.
El trabajo se realizó en  los estudios de Audiovisión con la colaboración de Groove Studios (Bogotá) y bajo los exigentes requerimientos técnicos de los ingenieros Harbey Marín (nominado al Grammy latino por la grabación “De cantos y vuelos” de María Mulata) y Camilo Silva (ganador del Grammy Latino por la grabación de “Corazón Profundo” de Carlos Vives), que lograron capturar el sonido acústico, rústico e íntimo que caracteriza la propuesta.
La producción musical de INDICIO estuvo a cargo de Lucio Feuillet y Ricardo Muñoz, destacado pianista bogotano, actualmente miembro de la banda de Santiago Cruz y Siam. Los productores se tomaron más de 2 años para encontrar el sonido cálido y latinoamericano de la propuesta, donde dialogan dentro del pop diferentes aires musicales como cumbia, salsa, bolero, bambuco, chacarera, cha cha cha, bossa nova, porro, son, entre otros.
“INDICIO es una propuesta cálida, rústica y acústica en la que dialogan muchos aires, podríamos decir que estamos haciendo Pop latinoamericano, porque todos son aires muy nuestros, muy cercanos, que al oírlos nos identifican, reflejan y encantan”, señaló Lucio Feuillet, autor del DVD.

Este proyecto, según lo define su autor, es un trabajo redondo, porque tanto en lo musical como en lo visual hay ideas coherentes, que tienen una conversación permanente. Grabar un álbum completo no es algo que muchos grupos musicales estén haciendo en la actualidad, pero INDICIO fue concebido así de principio a fin. “Más que pegar un tema, queremos que sea un despertar de emociones entre la gente que ve y escucha el DVD”, enfatizó Feuillet.

INDICIO ya se encuentra disponible en versión digital, en las principales tiendas de música online como iTunes y Amazon. El CD/DVD, que en su primera edición física se financió gracias a los recursos obtenidos por la primera campaña exitosa de Crowdfunding en Colombia.




Los músicos que participaron en INDICIO

  • Ricardo Muñoz (Teclados, coros y dirección musical)
  • Rafa García (Bajo y coros)
  • Diego Cadavid Sebelek (Percusión)
  • Plutarco Guío Parra (Saxofón)
  • Harbey Urueña (Trombón y bombardino)
  • Oscar Delgado (Percusionista)
  • Juan Guillermo López (Batería)

Invitados especiales
  • Diana Ángel (voz y saxofón)
  • Javier Andrés Mesa Martínez (Contrabajo)
  • Iván Borda (Tiple)

Lucio Feuillet, redes sociales:
Página oficial: www.luciofeuillet.com

Twitter: @luciofeuillet

Laura Agudelo
@lafripreseria

No hay comentarios:

Publicar un comentario